Modernización de plataformas SharePoint

Caso de negocio – Sector Retail

Corporación multinacional de grandes almacenes.

SharePoint

Las herramientas que brinda SharePoint impulsan el trabajo en equipo, ya que brinda sitios de grupo dinámicos y productivos para cada equipo de proyecto, departamento y división. 

Colaboración sin esfuerzo y de forma segura en equipos PC, Mac o en dispositivos móviles y entre personas de tu organización o externas.

Situación del cliente

En un inicio, la transnacional contaba con 9 granjas de SharePoint alojados en 54 servidores físicos, lo que derivó en versiones obsoletas y fuera de soporte, orillando a la organización a un rezago tecnológico y vulnerabilidades inminentes.

La organización buscaba modernizar tecnológicamente sus plataformas para mejorar el desempeño, control y procesos, evitando incidencias tecnológicas y de seguridad.

Resultados principales

Reducción considerable de incidencias.

Actualización y seguridad integradas.

Mejor desempeño y trabajo en equipo.

Solución

A través de actualización de sus aplicativos alojados en SharePoint se logró tener el control de sus sistemas, generando un inventario de los mismos y brindando un soporte constante y agilidad de administración.

Todo ello, conservando sus procesos actuales sin perder la continuidad empresarial y mejorando el rendimiento a nivel organizacional.

Beneficios

Aumento de la productividad por equipos de trabajo.

Reducción de incidencias y mayor seguridad.

Soporte constante y agilidad de administración.

¿Por qué bSide?

Nuestra experiencia en la plataforma Microsoft nos permite ofrecerte soluciones para habilitar tus capacidades empresariales en la nube de Azure. Nosotros te guiamos y acompañamos desde su diseño, hasta la operación, ejecución e innovación.

#GrowTheBusinessTogether