Aplicaciones Colaborativas

Caso de éxito – Sector Retail

Cadena de tiendas de autoservicio.

Aplicaciones Colaborativas

El trabajo en equipo se ha convertido en una herramienta para potenciar la productividad de las empresas, y con la ayuda de Microsoft Teams, es más fácil cumplir con este objetivo.

Teams te permite integrar diferentes funcionalidades y/o aplicaciones a su plataforma para aprovechar al máximo su desempeño y concentrar las tareas de trabajo en un solo lugar.

Requerimientos

La necesidad principal que tuvo la cadena de tiendas de autoservicio fue encontrar una solución que les permitiera integrar sus herramientas de colaboración en una sola plataforma.

La empresa buscaba una solución de administración de tareas para reemplazar el sistema anterior que se ejecutaba en computadoras en el back office de cada tienda.

Aplicaciones colaborativas con Microsoft Teams

Solución

Debido a la pandemia por la COVID-19, la organización tuvo que hacer una transformación digital en su forma de trabajo. Trabajar todos juntos de manera física se convirtió en una tarea poco factible, por lo que la tecnología fue su mejor aliada.

La cultura de la organización está basada en el trabajo en equipo, por lo que contar con una plataforma que les permitiera estar en contacto con las diferentes áreas de las empresa, fue su objetivo principal.

Con ayuda de nuestros expertos la organización pudo integrar sus herramientas de colaboración en un solo lugar: Microsoft Teams. La adopción que tuvieron que hacer los equipos de trabajo fue de manera rápida y segura, ya que la plataforma es muy intuitiva.

Los trabajadores minoristas de cada tienda pudieron acceder, comentar, asignar y finalizar sus tareas, directamente en la aplicación móvil de Microsoft Teams.

Nuestra solución se convirtió rápidamente en una herramienta de gestión crítica tanto para la administración de operaciones en tienda como para los trabajadores de primera línea.

BENEFICIOS

Aumento de la productividad de los equipos sin descuidar la seguridad de la información.

Asignación y seguimiento de tareas dentro de Microsoft Teams.

Reducción de costos para la empresa al mejorar la colaboración entre equipos.

¿Por qué bSide?

Nuestra experiencia en la plataforma Microsoft nos permite ofrecerte soluciones para habilitar tus capacidades empresariales en la nube de Azure. Nosotros te guiamos y acompañamos desde su diseño hasta la operación.

#GrowTheBusinessTogether