Virtualización de escritorios - bConnected

Caso de negocio en Sector Financiero
Contexto

La virtualización de escritorios permite implementar entornos de colaboración remotos, con la familiarización y compatibilidad de Windows 10, además de todos los beneficios de seguridad y escalabilidad que proporciona nube de Azure.

Gracias a Windows Virtual Desktop tecnología en la que se basa nuestra solución bConnected, los colaboradores pueden trabajar de manera remota desde sus dispositivos y los administradores de TI pueden tener el control de los aplicativos de cada uno incrementando su productividad y seguridad.

Requerimientos

Debido a la reciente necesidad de confinamiento, las diversas instituciones se vieron en la necesidad de implementar el trabajo remoto. En el caso de esta institución financiera, no se contaba al momento de la imprevista pandemia con las condiciones para trabajar a distancia con la seguridad que requiere este sector, por lo que era necesario habilitar una infraestructura en la nube que diera a cada usuario los recursos que requería para su trabajo diario, y garantizar la seguridad de la información para la institución.

El principal objetivo era mantener e incrementar la productividad, asegurando el trabajo remoto sin comprometer la seguridad de la información, tanto de los usuarios como de los clientes.

Cliente
Institución Financiera con presencia en todo México.
Implementar una infraestructura segura que permitiera el trabajo a distancia de los colaboradores.
Garantizar la seguridad de la información mediante diversas herramientas, administración y gestión de accesos.
Conservar e incluso incrementar la productividad de los usuarios dándoles los recursos necesarios para su trabajo desde casa.
Solución

Virtualización de escritorios

bConnected

Gracias a la Virtualización de Escritorios (bConnected), la institución financiera en cuestión, brindó acceso a sus colaboradores a las plataformas habituales de trabajo, pero para laborar desde casa y desde cualquier equipo con los recursos idénticos a los utilizados dentro de las instalaciones de la institución.

Todo esto , habilitando una infraestructura en la nube de Azure a través de escritorios virtuales que no son perceptibles para el usuario, pero que logran darle las herramientas para trabajar de la misma forma y con la misma seguridad del día a día dentro de la empresa.

Esta solución evitó en gran medida la curva de aprendizaje, ya que estos escritorios tienen están habilitados en  Windows 10, evitando de esta manera una curva de aprendizaje de un nuevo software o sistema, logrando que el trabajo continúe de manera regular.

Como beneficio adicional, se redujo la inversión en hardware ya que es posible acceder a los sistemas desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Beneficios
Seguridad mediante la administración y gestión de identidad y accesos a la plataforma.
Reducción de costos gracias a la optimización de recursos en hardware.
Estandarización de los recursos asignados a cada usuario de acuerdo a sus labores.