Internet of things

Conecta objetos del mundo físico con otros dispositivos y sistemas a través de Internet.

Internet de las Cosas hace referencia a una colección de servicios administrados y de plataforma de nube que conectan, supervisan y controlan miles de millones de dispositivos.

También incluye seguridad y sistemas operativos para dispositivos, datos y análisis que ayudan a las empresas a crear, implementar y administrar aplicaciones de IoT.

Pero la Internet de las Cosas no va únicamente de dispositivos conectados, sino de la información que recopilan esos dispositivos y las eficaces conclusiones inmediatas que se pueden obtener con esa información.

¿QUÉ ES LA IoT INDUSTRIAL?

IoT para Industria 4.0

Además de implementar IoT estándar tenemos la capacidad de atender IoT Industrial, con ello podrás unir máquinas nuevas o heredadas y conectar a tus proveedores, clientes y personal distribuidos en un ecosistema global.Con IoT para la Industria 4.0 podrás tener todos tus datos con estandarización en múltiples sistemas, protocolos y modelos para simplificar de extremo a extremo todas tus operaciones.

La implementación de IoT Industrial es la base para nuevos desarrollos empresariales y dispositivos de autogestión.Aprovecha una cadena de suministro inteligente para permitir la toma de decisiones y generar nuevas fuentes de ingresos con el poder de Internet de las Cosas.

CÓMO FUNCIONA
EL SERVICIO

Things

Con objetos físicos, o cosas que se conectan a la nube de forma persistente o intermitente.

Insights

La información recopilada por las cosas y/o dispositivos es analizada y convertida en conocimiento útil por el personal o mediante inteligencia artificial.

Actions

La forma en la que las personas responden a esa información y la conectan a sus negocios, sistemas y herramientas que utilizan.

BENEFICIOS

  • Solución a los problemas de tu negocio usando tus propios datos.
  • Puedes supervisar casi cualquier tipo de recurso (como maquinaria pesada, vehículos e incluso, ganado) casi en cualquier parte, ya sea de forma continua o en intervalos regulares.
  • Ahorra dinero automatizando y/o optimizando los ciclos de consumos energéticos.
  • Comprende cómo están funcionando tus productos para ofrecer una mejor experiencia a tus clientes.
  • Incorpora software de aprendizaje automático que analiza los datos para predecir resultados y automatizar acciones.
  • Detección de anomalías o incumplimiento de estándares.
  • Prevención y automatización de procesos de mantenimiento para evitar daños a los equipos.
  • Optimización de tiempos y recursos con actualizaciones en tiempo real.

PROCESO DE TRABAJO

DEFINICIÓN

Replanteamiento del modelo de negocio habilitado para IoT actual o futuro desarrollo de un modelo que permita una mejor interacción con los clientes.

EJECUCIÓN

Trabaja con un equipo capacitado que represente las áreas de tecnología operacional, TI y administración.

SEGUIMIENTO

Comienza con poco y ve ampliando el ámbito y la complejidad a medida que consigas los primeros logros.