Disaster Recovery Plan

Caso de negocio DRP - Sector de Hidrocarburos
Contexto

Disaster Recovery Plan o Plan de Recuperación ante Desastres permite a las organizaciones tener en la nube una copia completa de la información lista para usarse de manera continua en caso de alguna contingencia o evento que detenga la operación de los equipos físicos mediante la implementación de nuestra solución DRaaS –Disaster Recovery as a Service.

Gracias a Azure Site Recovery de Microsoft, es posible mantener las operaciones del negocio funcionando a pesar de las interrupciones planeadas o imprevistas que pueden detener el correcto funcionamiento de las organizaciones.

Disaster Recovery Plan

Requerimientos

Este centro de investigación deseaba respaldar los servidores con servicios críticos con un proceso de replicación y gestión que cumpliera con los estándares de recuperación explícitos en el Business Continuity Plan (BCP).

Cliente
Centro de investigación de la industria petrolera mexicana.
Contar con un respaldo disponible inmediato para evitar la interrupción de operaciones.
Respaldar automáticamente los servidores críticos de la organización.
Implementar un plan de recuperación ante desastres.
Solución
Servicios en la Nube

Disaster Recovery as a Service - DRaaS

La implementación de un DRP permitió a la organización tener asegurados los estándares de continuidad del negocio ante cualquier interrupción en sus servicios.

Además, aseguró a todos los usuarios que en caso de presentarse alguna interrupción, contarán con acceso inmediato a las copias de seguridad creadas en la Nube de Azure.

Este servicio garantiza que las interrupciones, ya sea planeadas para realizar simulacros de pérdida de información o en situaciones de desastre reales no detengan la continuidad de la organización.

Beneficios

Arquitectura optimizada de replicación y backup de servidores críticos.

Modelo de uso de infraestructura on demand.
Gestión simplificada de los recursos, evaluación constante y auditoría de la salud y el performance de cada componente.

Solicita información acerca de la implementación de un DRP (DRaaS) en tu organización y garantiza a tus usuarios la continuidad del negocio a pesar de las situaciones externas.