Casos de éxito

Conoce los casos de éxito de diferentes industrias, donde la implementación de soluciones innovadoras ayudaron a cubrir sus necesidades tecnológicas.

Implementación de Microsoft Teams

Cliente: CHEDRAUI

Chedraui es una cadena de supermercados que requería una herramienta que optimizar sus operaciones en tienda, esto debido a que era necesario agilizar los procesos de colocación de mercancías, control y comunicación dentro de las áreas de trabajo.

Con Microsoft Teams se cubrieron las necesidades y bSide fue el encargado de implementar esta tecnología para lograr la innovación y trabajo colaborativo.

IoT para monitoreo y logística de transporte

Cliente: Gran Portuaria

Gran Portuaria brinda servicios de logística y transporte de mercancías en las zonas industriales más relevantes del país.

A partir de la implementación de Microsoft IoT, bSide logró recopilar información de sus vehículos en tiempo real, de forma detallada, confiable y precisa.

En consecuencia, la información recopilada se transforma en reportes personalizados que facilitan la toma de decisiones de negocio.

Cajero Inteligente

Cliente: Grupo la Comer

Grupo La Comer es una cadena de supermercados con 59 sucursales a lo largo del país.

bSide desarrolló e implementó de un proyecto de inteligencia artificial para cajas inteligentes de self-service en Monterrey.

Como resultado de este proyecto, la caja inteligente es la #1 en cobros entre las unidades de negocio de La Comer en Monterrey. Además, abre la posibilidad a nuevos modelos de negocio para el grupo.

DD&P - Detección y prevención de defectos

Cliente: Vitro

Vitro es la empresa líder en fabricación de vidrio en México.

Su objetivo era mejorar sus procesos de producción para reducir costos, tiempo y esfuerzo

bSide implementó Cortana Intelligence Suite de Microsoft para contar con un análisis avanzado de datos y desarrollar un modelo para predecir errores de producción.

Gracias a esto, Vitro pudo reducir el tiempo de obtención de información relevante, así como predecir y notificar defectos de producción con 24 horas de anticipación.

Migración parcial de servidores

Cliente: Eficacia en Capital Humano

Trasladamos su centro de datos a la nube de Microsoft Azure, enfrentando el reto de migrar el servidor de archivos de manera parcial, ya que había información confidencial que no podía trasladarse.

Migración de base de datos operativa

Cliente: Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Como parte de la modernización de sus plataformas, apoyamos a la STPS para migrar parte de sus bases de datos operativas a un ambiente de nube.

Simulaciones en la nube

Cliente: PEMEX

Al implementar soluciones de simulación en nube mediante Microsoft Azure, ayudamos a Pemex a obtener aumentos de rendimiento extraordinarios: lo que solía requerir un mes para procesar, ahora toma tan sólo unas cuantas horas.

Casos de éxito

Innovación para todas las industrias

Fusionando nuestra experiencia con la tecnología avanzada de la plataforma Microsoft, implementamos soluciones para todo tipo de industrias y empresas.