Modernización de Aplicaciones - bUpdated

Caso de negocio - Aseguradora
Contexto

La modernización de una aplicación empresarial existente consiste en adaptarla a las nuevas tendencias tecnológicas y mantenerla al día para evitar la obsolescencia, que entre muchos otros problemas, puede causar riesgos de seguridad a la organización y rezagos tecnológicos que impiden avanzar en temas de innovación.

Requerimientos

La aseguradora deseaba actualizar su plataforma de sistema operativos Windows a las últimas versiones para reducir la superficie de ataque por vulnerabilidades de seguridad en sistemas operativos rezagados (Legacy).

Uno de los principales objetivos era asegurar el correcto funcionamiento en ambientes productivos de las aplicaciones legadas con Visual Basic 5.0 en últimas versiones de plataformas de sistema operativo.

Cliente
Compañía de seguros especializada en productos de vida, gastos médicos, autos y daños.
Actualizar los sistemas operativos a las versiones más actuales.
Asegurar el funcionamiento de sus ambientes productivos.
Recuperar el código fuente de aplicaciones rezagadas.
Solución

Modernización de aplicación

bUpdated

A través del servicio de modernización de aplicaciones y con la ayuda de células de trabajo, se lograron atender todas la necesidades del cliente, desde la actualización de sus sistemas operativos, hasta la eliminación eficaz de los riesgos operativos que trabajar con una aplicación rezagada implicaban.

Con la actualización de la aplicación empresarial, se contribuyó a evitar futuras incidencias en los ambientes productivos.

Además, a partir de componentes no compilados se logró la recuperación de códigos de aplicaciones que no contaban con el respaldo correspondiente.

Beneficios
Re-factory de código para nuevas plataformas de Sistemas Operativos.
Pruebas unitarias y funcionales a aplicaciones.
Liberación de aplicaciones Visual Basic en ambientes productivos.