IoT para monitoreo y logística de transporte

Solución de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.

Contexto

Hoy en día, para las empresas dedicadas a la logística de transporte, contar con información actualizada, en tiempo real a manera de reportes personalizados facilita la toma de decisiones de un negocio, potenciando su productividad exponencialmente.

Gracias a Microsoft IoT, es posible identificar en tiempo real la ubicación de las flotillas, brindando un reporte detallado y confiable.

logística de transporte
Requerimientos

Gran Portuaria deseaba tener un mayor control de sus unidades de transporte, con la finalidad de incrementar la eficiencia de recursos y los tiempos de entrega. Además de tener acceso a reportes de información en tiempo real sobre datos no utilizados para la detección temprana de áreas de oportunidad.

Cliente
Empresa especializada en servicios de logística de transporte de carga seca y refrigerada en las regiones y zonas más relevantes de México.
Mayor control de las unidades de transporte con respecto a los recursos, tiempos de traslado y entrega.
Generación de reportes en tiempo real de la información ingresada en el sistema , así como la optimización de datos.
Un sistema que permita al operador capturar desde su dispositivo móvil su ruta de manera sencilla e intuitiva.
Solución
Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas

Logística de transporte con Cargo Brain

Gracias a la integración de la inteligencia artificial e internet de las cosas, fue posible analizar y monitorear las actividades de las unidades que se encontraban en ruta.

De esta manera, se obtiene de manera más rápida los reportes con la información de localización, kilometraje, velocidad, carga y descarga para tener un mejor control de las flotillas.

Beneficios
Reportes e informes en tiempo real para facilitar la toma de decisiones, con toda la información integrada en un solo lugar.
Seguimiento de los viajes y rutas capturadas en el sistema por los operadores para su monitoreo constante y obtención de reportes.
Una mejor atención al cliente, debido a la optimización de recursos y actividades monitoreadas que se reflejan en ahorro.